Guarderías de tiempo completo para todo el distrito: Toño Macías

Macías Trejo se reunió con habitantes de la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río.

Por Luis Ávila

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 27 de mayo de 2018.- En reunión con habitantes de la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río, Toño Macías candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el segundo distrito, manifestó que una de las principales inquietudes que le han externado las madres de familia de San Juan del Río y Tequisquiapan, responde a la falta de guarderías de tiempo completo.

Macías Trejo refirió que esta inquietud se debe a que en ambos municipios existen hogares que son sostenidos por jefas de familia, quienes salen a trabajar y en muchos de los caso, no hay lugar en donde dejar a sus hijos.

Toño Macías subrayó que como parte de sus propuestas de campaña buscará gestionar recursos para la construcción y en su caso ampliar los horarios de servicios de guarderías que ya existen en los municipios que conforman el distrito.

“Desde la Cámara de Diputados, vamos a gestionar los recursos necesarios para la construcción de guarderías de tiempo completo en todo el distrito. Esta es una petición que, de manera especial, nos han hecho las jefas de familia de San Juan del Río y Tequisquiapan”, mencionó el abanderado priista.

Asimismo, indicó que esta propuesta, será una realidad, gracias al planteamiento del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade; quien creará una Red Nacional de Guarderías de tiempo completo.