Va Memo Vega por más empleos y oportunidades para sanjuanenses

Por Luis Ávila

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 18 de mayo de 2018.- Una cruzada municipal para impulsar más empleos y mejor pagados, así como mejores oportunidades para las familias sanjuanenses, que ayuden a combatir diversas problemáticas en el municipio, planteó Memo Vega, candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, en un Encuentro Ciudadano en el Parque Pedregoso II.

Al respecto, señaló que para atraer inversiones y empleos mejor pagados, hay que hacer más atractivo el municipio con mejores vialidades e infraestructura que hagan que los empresarios vean a San Juan del Río como una buena opción para invertir; y como sociedad, debemos de prepararnos mejor para acceder a empleos más especializados y mejor pagados.

Otra propuesta del candidato Memo Vega, que explicó en este evento, encaminada a empoderar a la sociedad, es el programa “Mujeres en Acción”: “tendremos un ejército de 10 mil mujeres en cada colonia y comunidad para que nos ayuden a mejorar las cosas”.

Bajo este esquema, se dará un apoyo económico a las jefas de familia y a cambio, serán impulsoras de la educación, arte, cultura y deporte en las colonias y comunidades, invitando a los niños y jóvenes a pláticas de prevención del delito y de adicciones, así como actividades culturales y artísticas, a través de una gran red de ciudadanos apoyada por el Gobierno Municipal.

Asimismo, afirmó que para tener un San Juan cada vez más seguro, se instalarán más cámaras de videovigilancia, más policías, más equipamiento; pero también es indispensable la educación, unión familiar e igualdad de oportunidades.

“Haciendo más atractivo a San Juan, daremos la cara y la batalla, con educación, cultura, deporte y oportunidades”, comentó.

También aseguró que en este segundo periodo de gobierno, la zona oriente seguirá siendo tomada en cuenta y no se abandonará como en el pasado, para ello, tiene proyectos concretos como una Alberca Municipal, después de que la Alberca ubicada en el Blvd. Alfonso Patiño ha sido todo un éxito y ya se llenó al máximo.

En otra propuesta para la convivencia familiar y sano esparcimiento para las familias de la zona oriente y todo San Juan, habló del Santuario para animales, parque ecológico con senderos, para recuperar la zona del bordo Benito Juárez, y se convierta en una opción para aquellas familias que debido a la difícil situación económica no pueden pagar un entretenimiento como el cine, una salida a Tequisquiapan o ir a las plazas comerciales de Querétaro.