Propone Toño Macías endurecer sentencias a ladrones reincidentes

Por Luis Ávila

Macías Trejo recorrió puerta por puerta la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en el municipio de San Juan del Río.

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 17 de mayo de 2018.- Durante recorrido de puerta por puerta en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en el municipio de San Juan del Río, Toño Macías, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el segundo distrito, señaló que una de las inquietudes de mayor frecuencia entre los sanjuanenses, responde a los índices de inseguridad, que en los últimos años se han incrementado.

Al respecto, Macías Trejo señaló que es fundamental legislar para combatir los altos índices de inseguridad que se presentan en San Juan del Río, por ello, agregó que una de sus propuestas de campaña está encaminada a endurecer las sentencias a ladrones reincidentes y de esta forma combatir los índices de inseguridad en la demarcación.

De acuerdo con datos de análisis de la organización Semáforo Delictivo, durante 2017 se registraron en el municipio 531 casos de robo a casa habitación, lo que representa un incremento del 45% en relación al año anterior cuando se presentaron 366 casos. Asimismo, cifras de la misma organización apuntan que en el primer trimestre del 2018, se han reportado 136 delitos de este tipo.

El abanderado tricolor a la diputación federal por el segundo distrito, Toño Macías, indicó que trabajará desde el primer día, en San Lázaro, para “impulsar la modificación del Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de que este tipo de ladrones no tengan el beneficio de la libertad bajo fianza”.