Asesinan a tiros a dos hermanos sanjuanenses, los hallan en Tequis

Por Luis Ávila

TEQUISQUIAPAN, QRO., 17 de mayo de 2018.- Los hermanos Mario y César Reséndiz Martínez, fueron hallados sin vida en las inmediaciones de la comunidad de El Tejocote, Tequisquiapan, quienes a simple vista presentaban huellas de tortura.

El macabro hallazgo lo realizaron gente del campo quienes se dirigían a trabajar a sus parcelas, cuando en medio de las milpas se dieron cuenta de la presencia de dos personas con las manos atadas a la espalda, yaciendo sin vida.

Ante el descubrimiento, inmediatamente se dio aviso a la línea de emergencias 911, acudiendo elementos policiales de Tequisquiapan, quienes al constatar la falta de signos vitales en las dos personas del sexo masculino, dieron aviso a personal de la Fiscalía General de la República quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes.

De manera extraoficial se conoció que los hermanos habían discutido horas antes con un grupo de personas quienes les lanzaron amenazas, sin embargo de este hecho no se registró ningún reporte.

Asimismo se dijo que los occisos presentaban heridas de bala, que se presume fue lo que terminó con sus vidas; sin embargo serán las autoridades ministeriales quienes a través de comunicado de prensa dieron a conocer del levantamiento de los cadáveres identificados como Mario y Cesar Reséndiz Martínez, alias “el grueso” y “el macarena” respectivamente, originarios de la comunidad de La Valla en San Juan del Río, además de que eran trabajadores de una empresa gasera en la capital del estado.