De Humilde Mujer a Prepotente Regidora

Por Jorge Coronel

EL MARQUÉS, QRO., 16  de mayo de 2018.- La historia de la regidora expulsada de Morena en el municipio de El Marqués, Elizabeth Pacheco Bravo, es digna de un estudio para la academia: cómo en unas semanas  se transformó de una sencilla fémina a pasar a una mujer trastornada por el poder del dinero.

 En octubre de 2015, Elizabeth Pacheco Bravo, al tomar posesión como regidora –todavía- de Morena en el municipio citado, de pronto vio cómo la vida se le transformaba.

 La suerte le cambió de un día a otro: una tómbola le permitió ser la primera plurinominal y por lo tanto llegar al Cabildo marquesino;  pasó de ganar un modesto sueldo como vendedora de verduras en su natal  San Vicente Ferrer, a ganar $45,000.00 mensuales (después, en corto tiempo, todos los regidores marquesinos aprobaron aumentarse el sueldo hasta ganar, al día de hoy,  $70,000.00).

Una sencilla mujer que araba la tierra, se transformó en una mujer que incluso desconoció a su suplente: otra mujer que, enferma de diabetes, suplicaba a aquélla su ayuda; Elizabeth Pacheco Bravo sencillamente la ignoró y nunca la auxilió, de la misma forma que olvidó a toda su comunidad que sigue presentando graves carencias: nunca ha presentado una iniciativa para tratar de ayudar a los suyos y de ninguna comunidad.

A pesar de su expulsión de Morena, ella siguió presentándose como “representante” de ese partido, incluso,  decidió acudir a la asamblea municipal que definiría a los candidatos morenos marquesinos. Pacheco Bravo, su familia, y un pequeño grupo que la rodea, mareados por el poder del dinero, decidieron que tenían que seguir mamando del presupuesto del Ayuntamiento de El Marqués en nombre de Morena.

 Total, los ideales del partido pueden ser tirados a la basura porque son un estorbo.