Debemos priorizar el tema de seguridad ya que ha fracasado en esta administración municipal: Enrique Vega

Reforzaremos el sistema de transporte escolar para que los jóvenes no dejen el estudio.

Por Luis Ávila

EL MARQUÉS, QRO., 16 de mayo de 2018.- Enrique Vega Carriles candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de El Marqués, aseguró que será prioridad durante su administración el tema de la seguridad ya que en la actualidad ha fracasado.

Ante los habitantes de la comunidad de Alfajayucan, se comprometió a trabajar en materia de seguridad para combatir los focos rojos que se han generado por la venta de droga en la localidad.

Vega Carriles afirmó que la seguridad pública ha fracasado en esta administración, ya que no se atiende la denuncia ciudadana.

“Debemos priorizar la seguridad y rescatarla ya que está por los suelos, si le preguntan a cualquier persona si han llamado a la patrulla o policía alguna vez, todos van a contestar que no llega y no aparece por ningún lado, pero si pregunta donde venden droga en la calle o todos dicen que venden y están a la luz pública y eso es un fracaso de la seguridad pública”.

Asimismo se pronunció por la atracción de más espacios recreativos para fomentar el deporte y la cultura.

“vamos a fomentar mucho el deporte y la cultura en esta comunidad por qué hay algunos focos de drogadicción”.

Durante el recorrido que realizó por las principales calles de Alfajayucan, el candidato del PAN, se comprometió ante los ciudadanos a recuperar el sistema de trasporte escolar, asimismo buscar recursos para la construcción de una preparatoria que beneficie a los estudiantes de la localidad.

“Tenemos que reforzar el traslado de estudiantes porque aquí no hay preparatoria y los tenemos que llevar hasta la Griega, Chichimequillas o el Colorado; hay un transporte escolar que nosotros implantamos hace 6 años, cuando yo estuve, y no ha crecido ese transporte escolar y se ha ido deteriorando y ampliarlo para que los jóvenes vayan a la escuela (…) debemos de seguir metiendo más sistema de trasporte y seguir insistiendo con la preparatoria ya que no solo se beneficia Alfajayucan, sino el Lobo, Atongo, Amazcala y Presa de Rayas, pero hay que hacer otro estudio y volverla a solicitar y espero que pronto podemos lograr que nos instalen aquí y ya no tengan que trasladarse los muchachos”