Balacera en fiestas patronales de comunidad Tierra Blanca, en El Marqués

Por Valentín Ruíz

EL MARQUÉS, QRO., 13 de mayo de 2018.- Una balacera que se desató en plena celebración patronal de la Virgen de Fátima, en la comunidad de Tierra Blanca, atemorizó a feligreses y parroquianos quienes le exigen a la autoridad municipal brinde mayor seguridad.

Se trató de un grupo de jóvenes que escandalizaron con pistola en mano haciendo detonaciones al aire y sembrando miedo y temor a los asistentes, quienes tuvieron que correr al interior de la iglesia para guarecerse del peligro, familias completas fueron testigos de estos actos vandálicos.

“Era un auto Tsuru rojo que se perfiló entre la gente y los puestos, disparando no sabemos si contra alguien o al aire, lo que sí es que solo había una patrulla que vigilaba el evento y los policías al oír las detonaciones, también corrieron al templo para resguardarse”, indicaron feligreses en tono molesto.

Refieren que fue una camioneta la que les cerró el paso a los rijosos, pero salieron lastimados y con los vidrios rotos, todo, ante la complacencia policial que ni siquiera llamaron refuerzos a pesar de las súplicas de las familias concurrentes.