Arraaaaancan campañas; 154 candidatos y candidatas buscan 18 alcaldías ¡INTERESANTE!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 14 de mayo de 2018.- Desde el primer minuto de este día, se oficializan los tiempos electorales que establece el IEEQ, por lo tanto candidatos y candidatas a diferentes puestos de elección popular pueden desde ya, promoverse entre el electorado.

Son 15 diputaciones locales las que estarán en juego en esta contienda electoral y en las 18 alcaldías, 154 candidatos y candidatas buscarán triunfar el 1° de julio.

En Amealco de Bonfil 7 buscan ser alcaldes; en Arroyo Seco 7 y uno por la vía independiente; en Cadereyta de Montes 7 postulados por los partidos y 3 independientes; en Colón 10 más 3 independientes igual que en Tequisquiapan; mientras que en Landa de Matamoros solo 5 buscan asirse con el triunfo.

Corregidora es el municipio donde hay más independientes con 4 y 5 impulsados por los partidos políticos tradicionales; En El Marqués 8 candidatos buscan la alcaldía y uno como independiente; Para Ezequiel Montes solo han postulado a 7 y en Huimilpan 9.

En Jalpan de Serra hay 6 candidatos y 1 por la vía independiente; en Pedro Escobedo 9, más un independiente; en Peñamiller 5 más una candidata independiente igual que en San Joaquín, pero ahí el independiente es hombre; la alcaldía de Pinal de Amoles es perseguida por 7 candidatos y uno más independiente.

La capital queretana es pretendida por 7 candidatos de los cuales, uno de ellos va como independiente; San Juan del Río también tiene su independiente más 9 impulsados por partidos políticos y Tolimán tendrá 10 candidatos, dos de ellos son independientes.

En total, 154 políticos entre hombres y mujeres buscarán junto a sus equipos de campaña, convencer a las y los electores de ser la mejor opción.