Insta Isidro Garay a su oponente panista y asesores a “usar el cerebro” y no provocar conflictos en Pinal de Amoles

La panista Silvia Landaverde pretende iniciar su campaña a la misma hora y lugar que el priísta, aunque éste ya lo había solicitado desde antes que ella fuera candidata

Por Alejandro Rodríguez

PINAL DE AMOLES, QRO., 10 de mayo de 2018.- Isidro Garay Pacheco, abanderado tricolor a la alcaldía de Pinal de Amoles, hizo expresa su inconformidad en redes sociales, toda vez que su oponente panista, Silvia Landaverde Bocanegra, pretende iniciar su campaña a la misma hora y lugar que el priísta, aunque éste ya lo había solicitado a la autoridad de la comunidad de Huilotla e informado al IEEQ desde antes que ella fuera candidata.

En su queja, el ex alcalde y ahora candidato por el mismo partido, asevera que hasta esta campaña electoral, siempre ha privado el respeto de los candidatos y sus equipos para los adversarios políticos; “Y digo que hasta ésta campaña porque hoy, más que nunca, se evidencia la impotencia de la candidata del PAN, si así se les puede denominar y me explico: Desde hace ya varias semanas, mucho antes de que la señora candidata del PAN figurara como posible aspirante, solicité permiso a los habitantes de la comunidad de Huilotla para abrir campaña en esa su comunidad y dichas personas me lo otorgaron de muy buena manera. Esa petición se hizo oficial al solicitar el permiso por escrito a la subdelegada municipal de la comunidad, quien nos concedió, también por escrito, la autorización correspondiente. En consecuencia, se dio aviso a las autoridades del IEQ en fecha 09 de mayo en Pinal de Amoles y se realizó la invitación correspondiente a las personas de las comunidades. Hoy, 10 de mayo, acudió el representante de la señora candidata del PAN a informar al IEQ en Pinal de Amoles, que abrirán campaña a la misma hora, el mismo día y en el mismo lugar que su servidor, no obstante que el IEQ les hiciera saber de nuestro aviso anterior y de la autorización de la subdelegada. Dice el señor representante legal y lo dice bien, que ese asunto lo regula el INE; tendremos que acudir ante el INE, señores.

Sabemos que andan desesperados y que el estilo panista es la provocación para ocultar su miedo y desesperación. Heriberto y sus secuaces no nos van a detener, se los juro. La gente no está conforme con ustedes, sean entendidos y no provoquen conflictos. Sabemos que es pedir peras al olmo porque es su naturaleza, pero les aseguro que en ésta ocasión les va a fallar. Ojalá y la señora candidata y sus asesores usen el cerebro si es posible y nos evitemos problemas innecesarios, concluyó en su escrito Garay Pacheco.