Ratifica TEEQ a Adolfo Ríos como candidato a la alcaldía capital

Por Alejandro Rodríguez

QUERÉTARO, QRO., 8 de mayo de 2018.- Adolfo Ríos, quien estuvo a la espera de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) decidiera dejarlo competir por la alcaldía de Querétaro abanderado por el PES, PT y MORENA, al fin lo dejarán contender por tal puesto de elección popular.

El magistrado Martín Silva, dio a conocer que las pruebas aportadas por los solicitantes solo versaban en torno a la credencial de elector, pero ésta no puede ser considerada una prueba de residencia y es que hay que recordar que Querétaro Independiente y Convergencia Querétaro alegaban a cerca de la residencia del ex portero del América y la Selección Nacional Mexicana. El TEEQ, decretó que Adolfo Ríos podrá competir como candidato a la presidencia municipal de Querétaro, toda vez que acreditó con una carta de residencia que establece que ha vivido en la capital del estado queretano desde hace 13 años.

Este tema es recurrente en los registros, aseguró el magistrado, tras recordar que ya existe jurisprudencia en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se estableció que la única prueba válida es la propia carta de residencia, que emite el Ayuntamiento correspondiente.

Es ahora que el candidato espera que las campañas sean de propuestas y él se encargará de trabajar bajo los ejes de la legalidad, transparencia y participación ciudadana.