Ana Paola López a favor de oportunidades para las mujeres y la equidad de género

“Somos mujeres de trabajo, compromiso y convicción, no estamos esperando a que llegue un candidato a rescatarnos”

Por Luis Ávila

QUERÉTARO, QRO., 4 de mayo de 2018.- El día de ayer en una reunión con mujeres simpatizantes, la candidata Ana Paola López Birlain, habló del movimiento a favor de la mujer y de la igualdad de género #NoEsNormal. México es el 1er lugar en mujeres embarazadas entre 10 y 14 años, con 30 niñas trayendo un hijo al mundo diariamente. Entre otras cifras, una mujer tiene, en promedio,  un ingreso 37% menor que el de un hombre por el mismo trabajo.

“Nosotras las mujeres, las madres de familia somos quienes contagiamos el ánimo o el desánimo”. Dijo la candidata Ana Paola resaltando el trabajo que las madres de familia jugamos en la sociedad.  Y mencionó la importancia de involucrar a los hijos en el tema político, para que desde chicos conozcan y sepan en un futuro elegir y participar con el gobierno a favor de la sociedad.

“No podemos ser ajenos y ausentes a la realidad de muchas personas que no tienen acceso siquiera a los servicios básicos de salud y educación”. Fue su comentario con respecto a una propuesta de hacer redes de detección ciudadana de necesidades en la comunidades marginadas.

“Hemos sido bendecidas con muchos talentos y oportunidades, debemos ponernos al servicio de los demás” concluyó ante este grupo de mujeres comprometidas con el trabajo en equipo.

Por la tarde, en una reunión con jóvenes,  Ana Paola explicó detalladamente cuales son las funciones y facultades de un diputado federal. Los jóvenes comentaron sus inquietudes en temas como comunicación y transparencia, su interés en una educación financiera, la formación cívica y ética, el emprendimiento, y se abordaron también problemáticas de movilidad y educación vial.

Para Ana Paola es importante conocer las inquietudes y necesidades de diferentes sectores de la población, como mujeres y jóvenes, escucharlos y llevar sus propuestas a buen fruto en un futuro. “El trabajo en equipo de gobierno y sociedad, es el único camino al cambio.