Se perfila sucesión en el PRI; se va Ochoa, llega René Juárez Cisneros

René Juárez Cisneros arribó a las 17:50 horas al CEN del tricolor; al ser cuestionado sobre el motivo de su presencia, resaltó que llegó a una reunión con el presidente del partido

POR IVÁN E. SALDAÑA

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2018.- Ante los rumores de un cambio en la dirigencia nacional del PRI, René Juárez Cisneros fue convocado a una reunión urgente para este martes en la sede nacional del partido por el propio presidente nacional, Enrique Ochoa Reza.

En diversos medios de comunicación trascendió que el también senador con licencia es señalado como el sucesor de Ochoa Reza, y que su nombramiento se daría a conocer este miércoles.

Juárez Cisneros arribó a las 17:50 horas al CEN del PRI, Y al ser cuestionado indicó desconocer el motivo de la reunión.

Me llamaron que viniese a una reunión y voy a hablar con el presidente del partido”, dijo.

En estos momentos se encuentra reunido con el dirigente nacional del PRI, se espera que más tarde la cúpula partidista ofrezca una conferencia de prensa.

Perfilan a René Juárez Cisneros como nuevo presidente del PRI

PERFIL

René Juárez Cisneros ha sido diputado, senador y gobernador del estado de Guerrero. En la Cámara de Diputados ocupó un curul durante la LVI Legislatura (1994-1997) y en la Cámara de Senadores ocupó el escaño del 2012 al 2015.

El 5 de octubre del 2015 pidió licencia al Senado de la República para ser subsecretario de Gobernación, cargo que ejerció hasta el 10 de enero pasado.

También fue gobernador del Estado de Guerrero (1999-2005), presidente municipal de Acapulco (1990-1993), secretario de Planeación y Presupuesto del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADEG (1997-1998), entre otros cargos del servicio público en la entidad.

Además, fue presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero (1996-1997).

Es licenciado en Economía por la Escuela Superior de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.