FEUQ organiza “protesta pacífica” contra la violencia en el país

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 30 de abril de 2018.- La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), perteneciente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), anunció una “protesta pacífica” debido a la violencia que azota el país.

La gota que derramó el vaso fue el anuncio de la muerte de tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara (U de G) asesinados y disueltos en ácido por presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La FEUQ está citando a la concentración para este miércoles 2 de mayo del año en curso en la explanada de Rectoría a las 20:00 horas, “de allí caminaremos en silencio a la Plaza del Estudiante (Hidalgo con Tecnológico), dado que es un lugar representativo para el movimiento que queremos visibilizar.

Sugerencias para el día:

– Ir de negro dado que estamos de luto por nuestros compañeros estudiantes desaparecidos y asesinados alrededor del país.

– Llevar una vela como señal de esperanza a la sociedad, de que deseamos que la ola de violencia cese.

– Llevar carteles que muestren la solidaridad con las familias y la exigencia a los gobiernos a garantizar la integridad de los estudiantes y las personas en general.

Están invitados estudiantes, profesores, administrativos, directivos y sociedad en general.

Tenemos ya confirmada la participación de los municipios de San Juan del Río y Cadereyta de Montes con las sociedades de alumnos”, añadió el grupo convocante.