Grave menor de edad que fue succionado por bomba en balneario Liramar de Pedro Escobedo

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 29 de abril de 2018.- Sigue grave el menor de edad que ayer sufrió una sumersión forzada en una de las albercas del balneario Liramar de Pedro Escobedo, cuando de pronto fue succionado por un tubo de desagüe que negligentemente no tenía el cedazo protector, por lo que ahora se mantiene en estado de coma en el Hospital del Niño y la Mujer en esta capital.

Jorge “N” de 11 años de edad que sabía nadar perfectamente, es el menor que fue succionado por la bomba de absorción mientras chapoteaba en la alberca de toboganes, lo que lo obligó a seguir sumergido por varios minutos dentro del agua, a no ser por uno de sus brazos que quedó atorado, hasta que varios adultos intentaron rescatarlo, pero la fuerza del tubo era mucha.

Debido al tiempo que duró el menor dentro del agua, fue que tuvo que ser llevado en helicóptero al nosocomio capitalino pero el niño aún sigue en coma.

Ante esta desgracia, los padres del menor le exigen a los propietarios del balneario Liramar, les apoyen hasta que su hijo restablezca su salud.

Es el balneario Liramar quien opera con toda negligencia, al no contar con las reglas de seguridad que brinden confort a los bañistas.

Es urgente que Protección Civil se ponga a trabajar en todo el estado y exija sin excepción a todos los balnearios de uso público, cumplan con los servicios de seguridad e higiene y esto, es URGENTE por la temporada de calor que nos azota.