“Somos más los buenos y quienes decidimos proponer y actuar y no quedarnos a criticar”: López Birlain

Por Luis Ávila

QUERÉTARO, QRO., 25 de abril de 2018.- En reunión con alumnos de la UAQ, la mañana de hoy 25 de abril, este mensaje de esperanza fue dado a los jóvenes por la candidata Ana Paola López. El auditorio estuvo lleno y los jóvenes se mostraron entusiastas a recibir propuestas y hacer preguntas a los candidatos.

Este es el momento de los jóvenes, este es el momento de las ideas, y es el momento de demostrar en las urnas que queremos un cambio pacífico y armónico, dijo a los estudiantes. Como profesionistas que van a dar un servicio a la sociedad,  resaltó que es necesario que este sea ético, profesional y con compromiso. Hacer bien lo que les toque hacer, lo que les guste hacer. Los jóvenes comprometidos con un proyecto de vida, son jóvenes alejados de conductas de riesgo.

Nuestro país requiere un trabajo en equipo, formado entre gobierno y sociedad. El papel que cada uno tenemos en nuestra familia, en nuestra comunidad y en nuestro país, es importante y necesario para lograr el cambio real. Resaltó que ningún político por él solo tiene “una varita mágica” para cambiar la realidad del país. “A los políticos nos toca representar una pequeña parte de la maquinaria”, y en específico habló de las facultades y responsabilidades de los diputados federales. Estas responsabilidades van encausadas a un proyecto de nación, un cambio inteligente con visión de futuro, encabezado por Ricardo Anaya.  Un proyecto de nación joven, tecnológico y con políticas públicas claras y eficientes.

“Lo que hemos hecho y como lo hemos hecho, es lo que realmente habla de nosotros. Si atrás no tenemos un respaldo de trabajo, de honestidad y de transparencia, difícilmente hacia adelante lo vamos a poder dar”, dijo Ana Paola al recomendar a los jóvenes evaluar a los candidatos con base en su trayectoria y resultados.

Fueron invitados al encuentro también el candidato a diputados federal Felifer Macías por el IV distrito, así como los candidatos al senado por el Frente, Lupita Murguía y Mauricio Kuri.

Se agradeció a la rectora de la UAQ Tere García, al Dr. Arturo Castañeda director de la facultad de contaduría y administración y al Maestro Jorge Vega por organizar este evento con la comunidad estudiantil y recibirlos en su recinto.