Por negligencia de ex alcalde Fabián Pineda Morales, municipio de SJR deberá pagar 5 mdp

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 23 de abril de 2018.- Debido a la negligencia por parte del ex alcalde priísta Fabián Pineda Morales, el ayuntamiento de San Juan del Río tendrá que pagar 5 millones de pesos luego de mostrar nula capacidad de resolver un conflicto legal, por parte del ahora candidato a diputado por el 8° distrito local.

La millonaria cifra que será subsidiada por el erario sanjuanense, se debe al pago que se obliga al municipio entregar a la familia de Iker Ramírez Sánchez, menor que perdió la vida al ser arrollado por uno de los escoltas del entonces presidente municipal Fabián Pineda.

La inoperancia como alcalde de Pineda Morales tiene hoy graves repercusiones millonarias al desentenderse de un lastimoso caso, pues al querer ser solidario con Iván Pérez Zavala, conductor de la camioneta que atropelló a una familia en céntricas calles de esta ciudad, y en el que viajaba su hermano Octavio Pineda Morales, Fabián fraguó toda una historia llena de falsedades y promesas incumplidas.

En aquella ocasión, todavía Fabián Pineda entregó a su escolta 58 mil 498 pesos por indemnización laboral, hecho constitutivo de delito patrimonial, pues al haber renunciado Iván Pérez de manera voluntaria, el ex escolta no debió ser indemnizado.

“De acuerdo a datos obtenidos mediante solicitud a la Unidad de Acceso a la Información Pública, el caso de Iker Ramírez Espinoza no está aún concluido, pues se adeuda el pago de reparación de daños, indemnización por muerte, daño moral, intereses legales, entre otros”, confirmó Liliana San Martín Castillo, secretaria técnica en este municipio.

Con información del periódico de Querétaro, Plaza de Armas.