Experiencia, preparación y sensibilidad, atributos de un representante popular: Toño Macías

Macías Trejo exhortó a sus adversarios a integrar un Observatorio Ciudadano, así como donar el 50% de su sueldo.

Por Luis Ávila

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 23 de abril de 2018.- En un ejercicio democrático y atendiendo la invitación del debate entre candidatos a la diputación federal por el segundo distrito de Querétaro, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Toño Macías, candidato tricolor, señaló que el próximo representante popular debe de contar con experiencia, preparación y sensibilidad suficiente para dar resultados que beneficien a la gente del San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

“Si un diputado tiene como principal tarea el defender las ideas de los mexicanos, necesitamos llevar a la Cámara de Diputados a alguien que tenga la experiencia, la preparación, pero sobre todas más cosas, la sensibilidad; debe conocer los problemas de la gente” expresó Macías Trejo.

Durante el ejercicio, Toño Macías, dio a conocer sus propuestas como candidato a la diputación federal, señalando que cada una de ellas se encuentra cimentadas en la voz de la gente.

Indicó que una de sus principales propuestas se refiere en la creación de un Observatorio Ciudadano que tendrá como principal tarea vigilar el actuar de los diputados, integrado por las cámaras empresariales y organizaciones civiles, además de la participación de sus adversarios.

Macías Trejo exhortó a sus homólogos, Esaú Magallanes (PAN-PRD-MC) y Jorge Luis Montes (Morena-PES-PT), a firmar un acuerdo de participación en el Observatorio Ciudadano, para que de esta forma se pueda auditar las acciones del próximo diputado federal por el segundo distrito. Sin embargo, ninguno de sus adversarios accedió en suscribirse al planteamiento del candidato priista.

Otra de las propuestas elaboradas por Toño Macías fue destinar el 50% de su sueldo, como diputado federal, a las personas mediante programas de asistencia social. De igual forma, invitó a sus contendientes a donar la mitad de su sueldo en caso de llegar al Congreso de la Unión, no obstante, ninguno de ellos se sumó a la propuesta lanzada por el abanderado tricolor.

Por otra parte, Toño Macías mencionó que dentro de su plataforma de propuestas se encuentran:

1.    Gestionar recursos para impulsar al segundo distrito conformado por los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes como potencia industrial.

2.    Consolidar la Segunda Zona Metropolitana San Juan del Río-Tequisquiapan.

3.    Generar un presupuesto transparente que atienda las necesidades de los habitantes del segundo distrito.

4.    Gestionar recursos para los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan, además de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno para lograr el nombramiento de San Juan del Río como Pueblo Mágico.

5.    Captar recursos que permitan la creación de más espacios educativos para las niñas, niños y jóvenes de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

6.    Gestionar recursos para la construcción de plantas tratadoras de agua.

7.    La creación de un referéndum revocatorio cuyo objetivo principal será revocar del cargo a los funcionarios públicos en caso de no cumplir con su trabajo.

Finalmente, Toño Macías aseguró que la ciudadanía debe de elegir a un representante con experiencia en la administración pública, además de que debe de ser un diputado cercano, capaz de comprender los problemas por los que pasa la gente.

El debate se realizó en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Río y tuvo como temas centrales medio ambiente, anticorrupción y transparencia.

 Además contó con la presencia con la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Teresa García Gasca.