Se “cae” Cristian Orihuela en Tequisquiapan, NO será candidato a diputado

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 19 de abril de 2018.- La paridad de género se impuso en las designaciones que hiciera el Partido Verde en la entidad en las posiciones a las diputaciones locales, por lo que tuvo que ceder el espacio de la diputación local del 11° distrito a una mujer.

En razón de que la candidatura a la diputación local del onceavo distrito estaba reservado para Cristian Orihuela Gómez, el apercibimiento que hiciera el IEEQ al PVEM Querétaro, “tumbó” al hijo del también ex alcalde de Tequisquiapan Raúl Orihuela González.

Todo se da de acuerdo a que la autoridad electoral había recomendado al Verde que hiciera modificaciones en los distritos 11 o 14, donde llevaba hombre, para que hiciera el cambio de género. Cabe decir que en el distrito 14 el PVEM va en coalición con el PRI y en el 11°, va solo.

Fueron las negociaciones que se hicieran a las más altas cúpulas entre estos partidos nacionales, los que finalmente determinaron que fuera Cristian Orihuela Gómez el sacrificado, candidato que incluso, ya le había “metido” mucha lana a su postulación que ahora le confirmo, se vino abajo.

No se despegue de VOZ IMPARCIAL durante este proceso electoral, donde continuaremos con nuestras EXCLUSIVAS.