Incertidumbre en MORENA Querétaro sobre candidaturas, desconcierta a su militancia

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 14 de abril de 2018.- Al destapar la probable impugnación contra la candidatura de Adolfo Ríos García a la alcaldía capital, el ajedrez político en MORENA se movió de manera obligada, pues el “estira y afloja” por las diferentes candidaturas de la coalición con PT y PES, hacen que nada esté clarificado aún.

Y es que la inestabilidad política de una de las candidaturas más importantes para cualquier partido como la presidencia de la capital queretana, les vuelve a generar a los “morenos” un desequilibrio de todos los acuerdos que al parecer, ya tenían “planchados”.

Es por ello que quienes pudieron ser sus candidatos capitalinos, empiezan a ser sustituidos por otros cuadros venidos del PRI, que obviamente sabemos, nunca estuvieron en esas famosas encuestas que resultaron una gran farsa, como lo documenté semanas atrás.

El riesgo no solo se queda en las vísperas de comenzar la carrera electoral donde muchos llevan camino avanzado, los candidatos de MORENA desperdician su “hándicap” en batallas internas, derivadas de una falta de planeación estratégica y coordinación política.

Mientras los demás partidos ya están al menos intentando hacer la operación “cicatriz” para comenzar este proceso electoral, en MORENA a días de que cierre el proceso de registros, todavía no tienen claro a quién van a inscribir en cada distrito, y la gente de la izquierda que construyó ese partido, se “palpa” cada vez más desconcertada y la división interna en este instituto político se nota a leguas.

Y lo que mal empieza, mal acaba, ¿A poco no?