Signa compromisos de campaña López Birlain con “Observatorio Ciudadano Querétaro”

Por Luis Ávila

CORREGIDORA, QRO., 12 de abril de 2018.- El día de hoy la candidata a Diputada Federal, por la coalición “Por México al Frente”, al quinto distrito, asistió la sesión ordinaria del “Observatorio Ciudadano Querétaro” para firmar un documento que expresa un compromiso puntual y personal de rendición de cuentas a la ciudadanía.

Invitó a la reflexión sobre la importancia de trabajar por un México más transparente y resaltó la necesidad de dignificar la política en nuestro país; enfatizando que solo mediante la congruencia, transparencia y planteamiento de ideas, se logrará incentivar a la ciudadanía a que participe de modo directo en los asuntos políticos del Estado.

Entre los compromisos firmados están:

Reportar semanalmente, agenda de eventos y actividades; así como, mensualmente información contable y eventos públicos ante la sociedad, a través de su página de internet oficial.

Informar con toda transparencia al “Observatorio Ciudadano de Querétaro” y de publicar a través de los periódicos oficiales una síntesis de su informe mensual, así como facilitar la información que se le requiera, en aras de dotar a la ciudadanía de los elementos necesarios para el ejercicio de su voto.

“Yo creo en la participación ciudadana como el motor de la sociedad”, dijo Ana Paola. Una sociedad que encuentra los canales para participar activamente en los procesos de formación de la voluntad política, es una sociedad que ha decidido abandonar la pasividad y participar de lleno en la toma de decisiones públicas. al evaluar la gestión de los gobiernos, la actividad de los legisladores y el trabajo cotidianos de los servidores públicos.

El evento concluyó firmándose por duplicado un documento ante los integrantes del “Observatorio Ciudadano Querétaro” y “Observatorio de Derechos Humanos de la Anáhuac”, que compromete a Ana Paola López Birlain a realizar una campaña austera, apegada a la ley de fiscalización y a la rendición de cuentas semanal y mensual de su campaña.

La candidata recalcó el compromiso y la pasión con la cual desempeñará la tarea de gran responsabilidad que los ciudadanos le confirieren, si así lo decidieren con su voto.