Arrancan campaña candidatos y candidatas de la coalición “Por México al Frente”

Por Luis Ávila

QUERÉTARO, QRO., 2 de abril de 2018.- Esta mañana con una rueda de prensa, candidatos y candidatas por la coalición “Por México al Frente”, arrancaron de manera oficial las campañas federales, luego de haber guardado los días santos sin eventos oficiales, por respeto a las creencias religiosas.

Abrió el evento la candidata a diputada federal por el V Distrito, Ana Paola López Birlain, quien resaltó la necesidad y el compromiso del trabajo en equipo. Habló también de la importancia y el valor de alinearse al proyecto de nación de Ricardo Anaya, así como de la Coalición por México al Frente, en donde se busca unir fuerzas y dejar a un lado los intereses individuales por el bien de México.

La senadora Sonia Rocha, candidata a diputada federal por el Distrito I, habló de una campaña de unidad, exitosa y congruente, con una agenda sustentada en propuestas, mucha cercanía y contacto directo con la gente como prioridad, recorriendo paso a paso todo su distrito. Habló de las necesidades de infraestructura en la Sierra, en municipios como Cadereyta. También tocó la importancia del tema de los migrantes. Dentro de sus propuestas está la gestión de programas para el desarrollo humano y económico.

Por su parte, el candidato a Senador, Mauricio Kuri afirmó que esta elección no se trata solamente de ganar, sino de realmente definir el futuro de nuestra nación. Habló de los 3 principales problemas: inseguridad, desigualdad y corrupción. Propuso una campaña limpia, sin guerra sucia y enfocada y congruente con los problemas que se viven. Anunció que todos los candidatos del PAN harán una labor intensa en recorridos territoriales, con menos gasto y más suela, sudor y saliva.

Estuvieron también presentes y respondiendo preguntas de la prensa la candidata a Senadora Lupita Murguía, y los candidatos a diputados federales Esaú Magallanes Alonso, Alejandro Cano Alcalá y Felipe Fernando Macías Olvera. Estuvo también el diputado federal Gerardo Cuanalo, coordinador estatal de la campaña presidencial; el presidente estatal del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín y el presidente estatal del PRD, Adolfo Camacho.