No pasó la sustituta de Selene a alcaldía de Jalpan, por graves errores legales ENTÉRATE!

Por Francisco Cabrera

JALPAN DE SERRA, QRO., 29 de marzo de 2018.- Resulta que ni de panzazo pasó, “simplemente no pasó”, en la Sesión de Cabildo Ordinaria No. 74 realizada el 27 de Marzo del presente año, en Jalpan de Serra, para otorgar licencia temporal por 90 días a la Q.F.B. Liz Selene Salazar Pérez para separarse del cargo como lo establece la Ley y buscar la REELECCIÓN, se cometieron gravísimos errores legales, primero el haber contabilizado 5 votos a favor y 4 en contra, cuando en realidad era 5 a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, además de violentar el Reglamento Interno del Ayuntamiento en los art. 15 fracc. XV y XVI, que especifica que el Cabildo debe conocer la solicitud de la licencia y designar entre los Regidores Propietarios quien deba suplir al Presidente Municipal, art. 75, 76, 119 fracc. II inciso C, que requiere de mayoría calificada del voto de 2 terceras partes, 130, 131 y 132. Así como la violación de la Ley Orgánica del Estado de Querétaro en sus arts. 27 y 30 fracc. XV y XVI.

Al no cumplir con lo establecido por la ley se tendrá que reponer esta sesión, además de que en la sesión anterior se pedía que votaran a favor de la licencia solicitada por la Presidenta y por la designación de la Regidora Maritza Pedraza Mar, en un mismo punto de acuerdo, situación que derivó en la inconformidad por parte del Regidor priista Prof. Jorge Luis Ruiz Negrete, ya que eran dos puntos diferentes.

Por lo que se citó a Sesión Extraordinaria No. 75 para el día 29 de Marzo del presente a las 17:00 hrs. en el Salón de Cabildo, y derogar el acta anterior, rectificando con esto el grave error, según el que esto escribe, la votación va a cambiar ya que por fuentes muy cercanas se ha estado visitando a las 2 regidoras que se abstuvieron para que cambien el sentido de su voto, situación parecida al municipio de Pinal de Amoles, con amenazas pero sin dádivas.

Una vergüenza, falta de oficio político y patente ignorancia lo que está sucediendo no solo en este municipio sino en otros, Usted juzgue ciudadano, ignorancia, intereses o coacciones, ¿Cuánto costará la DIGNIDAD de estas regidoras? ¡Y será a cargo del erario municipal, sin duda!