28 de marzo: ¿renuncia masiva de operadores a Qrobús?

Por Jorge Coronel

Fotos: Especial para Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 26 de marzo de 2018.- Tal y como lo adelantábamos en este espacio (ver: https://vozimparcial.com.mx/2018/03/08/continuan-los-problemas-qrobus-operadores-amenazan-renuncia-masiva/38329/), el 28 de marzo del año en curso podría ser otro día de caos en el área metropolitana de Querétaro, ya que en dicha fecha se espera la “renuncia masiva” de operadores a la empresa Móvil Qrobús, dado que a aquéllos no se les ha cumplido una serie de compromisos que fueron plasmados en un documento que está en poder de VOZ IMPARCIAL (ver fotos) y que fue entregado a la mencionada empresa. Entre otras cuestiones, los operadores solicitan 800 pesos de salario diario; apoyo alimentario; sanitarios en bases; uniformes; capacitación sobre mecánica básica, etcétera.

A unas horas del 28 de marzo, la incertidumbre es la constante: algunos choferes consultados al respecto aseguran que se mantendrán “firmes” en la postura de “renunciar”, mientras otros señalan que “no saben” qué pasará.

Por lo mientras, el servicio de Qrobús sigue dejando mucho qué desear: en plena temporada vacacional se observa falta de unidades para cubrir la demanda de usuarios.

¿Qué pasaré este 28 de marzo? Estamos a sólo unas cuantas horas de saberlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.