Será el PES quien ponga candidato a diputado federal en el segundo distrito. CONÓCELO!

Por Valentín Ruíz

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2018.- Realizando todos los movimientos de las candidaturas federales, el CEN de MORENA ha decidido que la diputación federal por el segundo distrito en Querétaro corresponda al Partido Encuentro Social.

Y ante ello, se ha elegido como el mejor perfil por parte del PES a José Antonio Zumaya de la Mora, quien tendrá como suplente a Héctor Manuel González Caballero.

Es de resaltar que Toño Zumaya se venía desempeñando como representante de su partido ante el IEEQ y ya en anterior ocasión había sido candidato a la presidencia municipal de Querétaro en 2012 por el PT y en 2015 candidato a diputado federal por el 4° distrito bajo las siglas del PES. Siempre Zumaya un hombre de izquierda.

Es así como quedaron asignadas las candidaturas federales por la coalición “Juntos Haremos Historia”, siendo los distritos 1, 3 y 5 para MORENA, el 4° para el PT y el distrito 2 se tuvo que ceder al PES, aunque todos los registros se realizaron desde la Ciudad de México ante la autoridad electoral.