Columna invitada sobre las candidaturas federales de MORENA

Por Luis Bárcenas Vázquez

El autor es consejero estatal del partido Morena-Querétaro.

QUERÉTARO, 21 de marzo de 2018.- Cuando callamos una violación a la Ley, nos afecte directamente o no, de alguna forma estamos contribuyendo a generar un clima propicio para su continuidad, incluso para su incremento hasta que parezca algo “normal”. Así ha ocurrido con la corrupción en México. Afortunadamente la gran mayoría de los mexicanos nunca aceptamos esa “normalidad” ni mucho menos la estupidez de “rasgo cultural”.

Sostengo la idea de que en el imaginario colectivo prevalece la convicción de que la legalidad es la ruta a seguir para mejorar nuestra convivencia en todos los órdenes, a pesar del menosprecio y aversión que los gobernantes y traficantes de influencia tienen hacia ella.

Por eso no puedo dejar de señalar un hecho que, de confirmarse, sería una violación aberrante (una más) a la legalidad de Morena. De conformidad con el Convenio de Coalición, el Distrito Federal 4 de Querétaro quedó reservado a Morena y, por acuerdo del Consejo Nacional, en este distrito el candidato debe ser hombre y, además, la Comisión Nacional de Elecciones aprobó el registro de UN SOLO aspirante a esa candidatura.

Hoy leo una nota periodística en VOZ IMPARCIAL en la que se afirma que Morena registró a una mujer como candidata en este distrito. Espero que no haya llegado a tales niveles en Morena el menosprecio a la legalidad.