Registros de MORENA a candidaturas federales quedaron resueltas, pero falta el 2° distrito

Por Valentín Ruíz

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2018.- Aún sin conocer al abanderado del segundo distrito federal, la coalición que agrupa a MORENA-PT-PES definió ante el INE candidaturas a diputaciones federales y al senado.

El ex rector Gilberto Herrera Ruíz quien va en primera fórmula al senado, lleva como suplente al ex priísta Juan José Jiménez Yáñez; mientras que la magistrada Celia Maya García tiene como suplente a Andrea Tovar Saavedra.

MORENA registró en la diputación federal del primer distrito a Astrid Alejandra Ortega Vázquez y su suplente será la actual diputada local Herlinda Vázquez Munguía.

El tercer distrito federal se registró a Beatriz Silvia Robles y como suplente a Adelina Alcántara Plata.

La ex priísta Eunice Arias se “coló” en el cuatro distrito federal a propuesta del PT, siendo la coalición quien la arropó, su suplente aún sin conocerse.

Antonio López Andrés va al quinto distrito federal y lleva como suplente a Juan Erique Muñoz Ayala.

Cabe mencionar que de los 300 distritos federales, la coalición “Juntos Haremos Historia” fue una realidad en 294 y que MORENA será quién deba realizar todos los registros en el país, a pesar de que las candidaturas de algunas hayan sido a propuesta expresa del PT o PES.