María Alemán aparece como diputada federal plurinominal en listas oficiales del PRI

Por Valentín Ruíz

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2018.- Finalmente se definieron las listas plurinominales que registró el PRI nacional ante el INE, tanto las senadurías como las diputaciones federales, según el acuerdo que emitiera la Comisión Política Permanente del tricolor.

Resalta solo la posición que por la vía de representación proporcional alcanzará la diputada local María Alemán Muñoz Castillo, quien ha sido sembrada en la posición número 8 de la segunda circunscripción donde está situado el estado de Querétaro, como diputada federal, llevando como suplente a la tamaulipeca Sonia Martha López Villarreal.

En la posición número 5 aparece como suplente Alberto Lugo Ledesma; así como en la posición 18 también como suplente Virginia Anahí Morales Durán, hija de la alcaldesa de Huimilpan Celia Durán; José Mier Montero en la posición 31 será suplente y en la posición 37 Bernardo Perera Calzada igualmente está enlistado en la suplencia, todos representando a Querétaro.

Así como en las listas al senado por la vía “pluri” no aparecen queretanos como propietarios, solo dos en las suplencias y uno de ellos es el gobernador Pepe Calzada.

Claudia Ruíz Massieu encabeza las listas plurinominales al senado y Carlos Aceves del Olmo es segundo en la lista, siendo José Eduardo Calzada Rovirosa su suplente.

El también queretano Juan Fernando Galicia Cancino será suplente de Carlos Antonio Franco Flores y están sembrados en el lugar número 30.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.