Aquí los detalles de la muerte de DULCE CECILIA… IMPACTANTE!!!

Por Valentín Ruíz

COLÓN, QRO., 19 de marzo de 2018.- Quedó esclarecido el cruel asesinato de la niña Dulce Cecilia García León de casi 6 años de edad, luego de que la presión social ejercida, llevara a los presuntos asesinos a confesar su crimen.

Aunque este tipo de EXCLUSIVAS no es lo mejor, sí es necesario informar oportunamente de los lamentables hechos, y en VOZ IMPARCIAL tenemos la exigencia de hacerlo:

LA HISTORIA:

Era el jueves 8 de marzo cuando la mamá de Dulce Cecilia llegó a su casa luego de una jornada laboral, buscó a su hija de manera incesante y no la encontró, eran las 17 horas, la familia aseguró no haberla visto. Se emprendió la búsqueda, pobladores y familiares recorrieron la zona cerril hasta la madrugada, los intentos fueron vanos, no hallaron nada.

Luego los padres acudieron ante la Fiscalía para denunciar la desaparición de su nena, las autoridades activaron de emergencia la alerta ámber.

El sábado 10 de marzo, fue VOZ IMPARCIAL el primer medio de comunicación en acudir a la casa de la familia García León para conocer detalles, ahí se dijo que la búsqueda se intensificaba a raudales por vecinos y autoridades.

¿CÓMO FUE EL CRIMEN?:

Hoy, se sabe que la niña Dulce Cecilia ese mismo día había perdido la vida, pero lo IMPACTANTE del suceso es que estaba enterrada en el patio de la casa de uno de sus tíos.

La presión que se ejerció por parte de autoridades, cibernautas, familiares y vecinos de la comunidad de El Blanco, orillaron a sus parientes a desenterrarla e irla a “tirar” a zona cerril, la misma que ya había sido “peinada” por lugareños y hasta perros amaestrados para encontrar olores putrefactos y no la habían encontrado.

Fue hasta ayer que misteriosamente apareció el cuerpecito de la pequeña, y ya declaran familiares ante la FISCALÍA en este momento, conociéndose la vedad.

La fuente que argumentó a VOZ IMPARCIAL lo sucedido nos pide discreción, pero añade que “ya no habrá confianza en la familia y que no tendrán perdón de DIOS quienes hicieron esto”.

Lo que aún no se sabe, es el cómo murió la pequeña, pero se sabrá en horas.

CONTINUARÁ…