Coalición “Juntos Haremos Historia” registra ante INE candidaturas federales en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 17 de marzo de 2018.- Quedaron listos los registros ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de candidatos y candidatas a las distintas diputaciones federales, así como al senado por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” que respaldan los partidos políticos PT-PES-MORENA.

Al senado, como ya estaba dicho, se registraron las candidaturas de Gilberto Herrera Ruíz y la magistrada Celia Maya García.

Mientras que en las candidaturas a diputaciones federales hubo cambios sustanciales de acuerdo a lo inicialmente informado, por lo que como PRIMICIA le informo:

En el primer distrito se registró Astrid Alejandra Ortega Vázquez; al tercer distrito lo hizo Beatriz Silvia Robles y Antonio López Andrés estará en las boletas electorales buscando ganar en el quinto distrito federal, todas las propuestas realizadas por MORENA.

Mientras que el PT de acuerdo al convenio de coalición, presentó la solicitud de registro por el cuarto distrito federal de la ex priísta Eunice Arias Arias.

En el segundo distrito, a pesar de que MORENA hiciera pública la postulación de David Dorantes como su candidato, él mismo desmintió en exclusiva para VOZ IMPARCIAL que no desea ser postulado y no será su abanderado, por lo que se está a la espera de que se designe al nuevo candidato en esa posición federal, reservado para un hombre.