Perfila Mario Calzada su reelección con fórmula de ayuntamiento en El Marqués

Por Valentín Ruíz

EL MARQUÉS, QRO., 15 de marzo de 2018.- Se siguen buscando los perfiles que habrán de acompañar al alcalde Mario Calzada Mercado en su reelección, toda vez que pretende integrar a los diferentes sectores y organizaciones adheridas al PRI, razón por la que tendrá que ceder espacios en su fórmula de regidores y regidoras.

Ante lo que se consideraba una realidad que Calzada Mercado no incluiría a nadie de las actuales regidoras, hoy se sabe que la única segura es Lucero Ramírez Velázquez quien también va por la reelección.

Por el género femenino se sabe están consideradas con una regiduría Jazmín Salazar por parte de la CTM; María Fernanda Martínez, hija de Juan “El Pelos” Martínez; del ONMPRI se visibilizan Neidi Mendoza Velázquez, Magali Rivera o Lucía Galicia, entre otras.

Mientras que los hombres se rumora aparecerán en la planilla: Ricardo Castañón por Jóvenes Red; Álvaro Briones de la Fundación Colosio; el mismo dirigente municipal del PRI Abraham Martínez; así como el secretario del ayuntamiento Gaspar Arana aunque no vive en este municipio y Pedro “Pedrín” González de la CNOP.

Cabe resaltar que para esta elección, Mario Calzada deberá postular 5 mujeres y 3 hombres, para cumplir así con la nueva ley que privilegia la equidad de género.