Renuncia dirigente municipal del PAN en Corregidora, en medio de crisis política

Por Valentín Ruíz

CORREGIDORA, QRO., 14 de marzo de 2018.- Con carácter de irrevocable presentó esta mañana ante el Comité Directivo Estatal del PAN, su renuncia como dirigente municipal José Carmen Montero Vega, donde se limitó a decir que lo hace por razones meramente personales.

Lo anterior se da en medio de una crisis exponencial que vive el PAN en Corregidora, pues la exclusión de Montero Vega en la toma de decisiones cupulares, hizo que no se sintiera cómodo en esa posición y de ahí su renuncia.

Además, desde que Josué Guerrero dejó acéfala la secretaría general para ir en busca del interinato a la alcaldía, fue lupita Lázaro quien llegó en su lugar, empezando con las fricciones al interior del comité, motivo por el que J. Carmen renunció.

Y es que es sabido que Lupita Lázaro es una posición del candidato Roberto Sosa Pichardo y Montero Vega una persona con más cercanía a Mauricio Kuri.

Cebe decir que cuando se ungió José Carmen Montero Vega como dirigente municipal, eran tiempos en que ambos grupos coincidían y lo impulsaron conjuntamente, pero hoy, esos mismos grupos están muy confrontados, de ahí la crisis política al interior del PAN que hoy queda al descubierto.