Aquí el futuro político de los y las 25 legisladoras que despachan en el Congreso Local. ENTÉRATE!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 14 de marzo de 2018.- Siendo la elección que se avecina un ejercicio nuevo para el electorado, donde la ciudadanía tendrá que salir a sufragar por la reelección de candidatos y candidatas, hay también quienes quieren dar el “brinco” a alguna alcaldía, será éste el futuro político de los 25 diputados y diputadas que conforman el Congreso Local.

En la LVIII Legislatura los que van por la reelección son:

Por la fracción del PAN Luis Gerardo Ángeles Herrera, quinto distrito; Luis Antonio Zapata Guerrero, séptimo distrito; al octavo va Verónica Hernández Flores; Roberto Carlos Cabrera Valencia al noveno y José González al décimo distrito; Aydé Espinoza González al doceavo; Leticia Rubio Montes al décimo cuarto y al quinceavo distrito local Atalí Sofía Rangel Ortiz.

Mientras que Eric Salas Gonzáles (PAN) llegó a la Legislatura por el cuarto distrito, hoy pretende hacerlo por el primer distrito; la priísta Leticia Aracely Mercado Herrera fue diputada gracias a la generosa lista plurinominal, hoy cree ganar en el distrito local número 13, misma suerte la de Ma. Isabel Aguilar Morales quien es diputada “pluri”, hoy busca ser diputada federal por el quinto distrito.

Por su parte la diputada Ma. Antonieta Puebla Vega a quien se le anticipa una derrota electoral, pretende ser alcaldesa de Colón y ya es la candidata del PRI; en Tequisquiapan el candidato priísta es Héctor Iván Magaña Rentería.

Los también priístas Mauricio Ortiz Proal, Norma Mejía Lira, María Alemán Muñoz Castillo, J. Jesús Llamas Contreras y Carlos Manuel Vega de la Isla, con poca trascendencia en esta LVIII Legislatura, se irán a casa en su “debut y despedida”.

Los panistas Luis Antonio Rangel Méndez ya dijo que se suma a tareas de campaña con Ricardo Anaya y se quedará en “stand by”; Daesy Alvorada Hinojosa Rosas está en el listado plurinominal del PAN; Juan Luis Iñiguez Hernández podría ocupar una secretaría en el actual gobierno estatal y Ma. del Carmen Zúñiga Hernández a donde “Pancho” le diga.

Para el independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia, la “morena” Herlinda Vázquez Munguía y la pevemista Yolanda Josefina Rodríguez Otero, “las golondrinas” son su mejor aliado.

Este es el futuro inmediato de los y las diputadas, aunque son varios quienes en apego a la ley, no estarían solicitando licencia para andar en campaña, sino que cobrar y seguir contendiendo es el mejor “binomio”.