Cobrarán “facturas” contra Mayín en Arroyo Seco, perredistas lo acusan de “traidor”

  Por Valentín Ruíz

ARROYO SECO, QRO., 11 de marzo de 2018.- Ser miembro fundador del PRD en este municipio, le permitió a Mariano Palacios Trejo mejor conocido como “Mayín” ser presidente municipal, pero le ocurrió como a muchos, enajenarse de poder y no le importó traicionar sus ideales a cambio de unirse a Acción Nacional en el proceso electoral de 2015.

Fue así como Mayín negoció con el PAN una alianza de facto, porque no podía lograrla de manera consensada con ambos partidos y aun así, a espaldas del PRD pactó esa alianza donde comprometió el apoyo de los perredistas hacia la candidatura panista, hecho que no le perdonan sus excompañeros.

“Muchos perredistas que fuimos miembros fundadores convencidos de nuestro partido no apoyamos esa alianza y nos opusimos, pero eso no detuvo la decisión de Mayín y pactó con ellos, quedando claro cuando en campaña vimos una foto donde posaba abrazado con Michel Torres y Pepe Báez, líderes panistas, eso fue una burla para nosotros”, denunciaron a VOZ IMPARCIAL militantes del Sol Azteca en esta demarcación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Manteniéndose al margen en la elección anterior, este grupo de perredistas optaron por no participar y replegar sus fuerzas, pero tiempo después ya ganada la elección por el PAN, confirmaron sus sospechas al darse cuenta que la regiduría que negoció Mayín fue para una persona muy cercana a él, y además un puesto en el DIF municipal para una de sus hijas.

Con todo trató Mayín de burlar la inteligencia de los perredistas, al decir que esa regiduría era para uno o una militante perredista, pero no fue así, y se fraguó la traición.

“Mayín es para nosotros un traidor que nos vendió hace tres años y que ahora pretende cobrar ese favor suponiendo que los ciudadanos panistas van a darle el voto y que los perredistas lo harán también. Él se cree el líder que abraza ideales de la gente serrana pero no es más que un traidor que negocia y lucra con los principios e ideales de la militancia, que no crea que los perredistas no tenemos memoria y que no crea que los panistas son personas que se van a prestar a su manipulación, ya en esas andamos”, retan perredistas molestos con la postulación de Mayín a la alcaldía por el PRD.

Hoy, se percibe una desbandada perredista ante la postulación de Mariano Palacios como candidato a alcalde así como renuncias masivas y públicas, al considerar que Mayín no representa ni los principios ni los ideales del Sol Azteca.