Negligencia e incompetencia de autoridades, en caso de niña desaparecida en Colón

Por Valentín Ruíz

COLÓN, QRO., 10 de marzo de 2018.- Aún con el profundo dolor de no saber nada sobre el paradero de su hija Dulce Cecilia de 6 años de edad, sus padres Daniela León y Vicente García solo han sido “paseados” sobre las patrullas de la policía municipal, al mando del incompetente director de seguridad pública en este municipio Juan Carlos Montes.

Así lo denunciaron a VOZ IMPARCIAL el tío de la niña Arnulfo García, su padrino “Cantera” y su abuelo J. Socorro García quienes acusaron la incompetencia de las autoridades policiales y de la Fiscalía General del Estado que tutela Alejandro Echeverría Cornejo, luego de que dos días ya de su desaparición y no ha habido avances significativos sobre el paradero de la menor.

“Solo se arremolinan afuera de la casa pero ninguna novedad traen, la familia ya está desesperada porque no actúan en la localización, pura demagogia al decirnos que trabajan en la búsqueda, pero eso es falso”, dijeron los denunciantes en tono molesto.

Asimismo agradecieron a todos los habitantes de la comunidad de El Blanco por solidarizarse con ellos, “hasta la madrugada anduvimos buscando a la niña por todo el cerro, con lámparas y no logramos ubicarla, el gobierno porque no mandó el helicóptero ese que dicen tener, ahí es donde urgía ese apoyo”, denunciaron sus familiares.

Ya reina la desesperación en la familia de Dulce Cecilia García León así como en los comuneros, quienes están dispuestos a cerrar las principales carreteras en forma de presión, debido a la negligencia mostrada por las autoridades “quiénes hacen como que buscan, pero no hacen nada”.

Ante las declaraciones del alcalde Alejandro Ochoa quien dijo que la niña había sido robada, familiares de la pequeña aclaran que no saben de dónde sacó eso, si las investigaciones siguen su curso y aún abrigan la esperanza de encontrarla, y muy pronto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.