Rebasa la inseguridad a la alcaldesa Bety León en Pedro Escobedo

Por Valentín Ruíz

PEDRO ESCOBEDO, QRO., 8 de marzo de 2018.- La ola de inseguridad que es altamente percibida por los habitantes de este municipio, tiene rebasada por completo la gobernabilidad de la alcaldesa Beatriz León Sotelo, quien no ha encontrado emplear estrategias que genere paz a sus gobernados.

Así quedó denunciado a VOZ IMPARCIAL por parte de maestros, comerciantes, habitantes y organizaciones de taxistas quienes exigen a León Sotelo haya mayor seguridad, debido a que “se ha vuelto muy inseguro este municipio, ya no podemos andar por la calle con confianza”, así lo denunció Marcos Alvarado Nolasco.

Robos a casa habitación, a comercio y de autos, son las causas más recurrentes, lo que ha generado molestias entre las y los pobladores que se han organizado a través de grupos de wattsap, al que llaman “Grupo de Acción Rápida” que tiene miles de usuarios, encontrando cuidarse entre sí, ante la incompetencia de las autoridades en brindar seguridad.

Fue el caso de que “el lunes en la noche, en el preescolar La Esperanza unos hombres entraron a robar, pero la rápida intervención de los integrantes del grupo de watsap se apersonaron en la escuela y los tipos huyeron”, indicó la directora del plantel.

Para el comerciante Jesús “Don Chucho” Martínez Rodríguez, es indignante que los robos con violencia vayan en aumento, “es lamentable que estemos cada día peor, ¿porque la presidenta no cambia ‘al charro’ (Luis Gabriel Salazar, director de seguridad pública)? Con eso solucionaría mucho este problema, además, sé que su esposo (Juan Carlos Piña) quiere ser diputado, primero que arregle su municipio”, señaló molesto el vendedor de ropa.