En problemas Gerardo Sánchez candidato del PRI en SJR, para integrar planilla de regidores. CONÓCELA!

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 9 de marzo de 2018.- A medida que pasa el tiempo y se acerca la integración de la planilla de regidores que acompañará al candidato del PRI Gerardo Sánchez Vázquez, hombres y mujeres priístas se inquietan por conocerla y aparecer en ella.

Todo porque son un sinfín de personajes quienes pretenden estar en esa privilegiada lista, amén de que aducen tener un verdadero liderazgo político, que los respalda para poder ser regidor o regidora.

Quienes han levantado la mano para aparecer en la fórmula son: Jorge Roberto Ontiveros líder de la CNOP en el municipio; Giovanni Contestabile Presidente de la Fundación Colosio; Víctor Rojas Zetina, connotado médico sanjuanense; Mario Ángeles, quien preside corriente crítica del PRI; el ex regidor Víctor Rocha y Maximiliano Hernández, secretario general del PRI.

La posición de Fabián Pineda podría ser para su hermano Luis Octavio Pineda o para Hugo Francisco Rodríguez; incluso podría colarse en la reelección el mismo regidor Marcelo Lara, quien es impulsado por la corriente de Chucho Rodríguez.

Para incluir a los jóvenes, esa posición se la estarían disputando Diego Cabrera, Juan Manuel López Guillermoprieto, Mauro Rosado, Luis López o Stephanie Cedillo Torres, quien integra la Fundación Colosio.

Mientras que por el género femenino se escucha a la misma presidenta del comité directivo municipal Vania Camacho Galván, o en su defecto a Lupita Mata Oceguera; para integrar a la familia Nieto, se ha pensado incluir como regidora a Carmen Nieto; a María Fernanda Díaz Durán lideresa de la CNOP femenil; a Brenda Loredo Robles, consejera municipal, Hilda Osornio y a María Julia Osornio.

También en la lista aparece una mujer empresaria sanjuanense, así como una mujer emanada del magisterio, de las cuáles no se ha revelado su nombre, pero se sabe han sido visibilizadas.

Aunque la lista final sigue en “veremos”, lo único cierto es que serán 3 hombres y 5 mujeres a quienes elegirá la cúpula del Comité Directivo Estatal con la anuencia del candidato Gerardo Sánchez Vázquez, pero saldrán de los nombres que le he adelantado.