Contra inseguridad se organizan pobladores de comunidad Cuadrilla de Enmedio en San Juan del Río

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 6 de marzo de 2018.- Debido al incremento en los índices de inseguridad que azotan a la comunidad de Dolores Cuadrilla de Enmedio, sus habitantes han decidido organizarse con el fin de atrapar a las personas que andan delinquiendo y hacerse justicia por mano propia.

Es por ello que organizados, por las noches realizan rondines por las diferentes calles de la comunidad que sirven como vigilancia, además de que dijeron a VOZ IMPARCIAL que están decididos a hacerse justicia, “ya que si agarramos a un cabrón robando, lo vamos a linchar”, aseguran. Hasta 500 personas de la comunidad se les ve por las noches en dichas guardias.

Robos a casa habitación, hurtos a la escuela primaria, la cooperativa escolar, en la escuela telesecundaria, y el caso más reciente que puso en alerta a los pobladores, fue cuando despojaron de su camioneta a un joven que reparte pan en la comunidad a plena luz del día, hechos delictivos que se incrementan ante la complacencia de las autoridades.

El reclamo airado que realizan hombres y mujeres de Cuadrilla de Enmedio, es que haya mayor seguridad por parte de las fuerzas armadas, ya que pareciera que los hampones que ponen en riego la paz social de sus pobladores, los siguen retando “pues al detenerlos y son remitidos a la cárcel, el juez de inmediato los libera”, acusan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.