Engaña alcalde de Amealco a estudiantes de la UAQ con falsas promesas

Por Valentín Ruíz

AMEALCO DE BONFIL, QRO., 6 de marzo de 2018.- Estudiantes de la UAQ campus Amealco, acusaron al edil Rosendo Anaya Aguilar de mentiroso y proselitista, al acudir a evento dentro de la institución educativa junto con la rectora Teresa García, comprometiéndose a entregar mil pesos a todos los estudiantes amealcenses para apoyarlos en su inscripción.

La falacia de Rosendo Anaya fue aplaudida con “bombo y platillo” el viernes pasado, pues los universitarios vieron con agrado el gesto del edil, sin embargo cuando acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal, se dieron cuenta del vil engaño de su alcalde, ya que las reglas de operación para acceder al apoyo, restringía a los estudiantes.

De una plantilla escolar de 280 alumnos, el 30 % podía tener acceso a los mil pesos, pero al intentar participar, solo 12 alumnos son los beneficiados, que son los que viven en la cabecera municipal, de ahí la mentira de Anaya Aguilar.

Luego, fue tachado de proselitista ya que le acusan que ingresó a la UAQ con el fin de posicionarse políticamente, pues sabe que busca reelegirse como presidente municipal y con engaños timó a la comunidad estudiantil.