PAN o independiente triunfarán en San Joaquín, PRI caería a tercera fuerza

Por Valentín Ruíz

SAN JOAQUÍN, QRO., 5 de marzo de 2018.- El hartazgo del electorado en este municipio, pone “contra la pared” al PRI en la elección constitucional del 1° de julio, quien podría caer hasta la tercera posición en los comicios que se avecinan, toda vez que es el único partido que ha gobernado San Joaquín de forma histórica.

Luego de sondeos entre sus habitantes, mostraron su insatisfacción por la forma como ha gobernado la alcaldesa Anayely Álvarez Soto, por lo que estaría entregando el poder a la oposición en el próximo proceso electoral.

Toma fuerza tanto el Partido Acción Nacional que estará encabezado por su candidata Vanesa Alcántara, y el candidato independiente Belem Ledezma, quienes se afianzan para que la contienda sea entre ellos dos, enviando al PRI a la tercera posición.

Cabe decir que la postulación de Belem Ledezma le estaría restando votos a la candidata del PRI Teresa Martínez, fortaleciendo con ello al PAN, que nada más con su voto duro, estaría triunfando en la elección.

“Ahora sí, anda muy saludadora la candidata del PRI, (Teresa Martínez, quien se ‘placeaba’ muy amable por el mercado municipal), cuando siempre pasa en su camioneta y ni nos saluda”, manifestó a VOZ IMPARCIAL Juan Carlos Ledezma quien se dijo ser priísta, pero que ahora no votará por su partido.

Ante la derrota inminente del PRI, ya los grupos al interior pretenden una regiduría… pero plurinominal, por el escenario tan difícil que se les presenta.