El “Chapulineo” actual de alcaldes y alcaldesas; su próximo escaño desde donde buscan “servir”. ENTÉRATE!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 3 de marzo de 2018.- Al conocer los escenarios políticos para los comicios electorales de 2018, es notable el “brinco” que pretenden dar diferentes alcaldes y alcaldesas algunas diputadas y varios diputados.

Por la vía de la reelección, -que para estas elecciones será algo inédito en la entidad-, son varios los y las alcaldesas que pretenden seguir en el lugar desde el que “ayudaron” al electorado, pues así se han manifestado.

Es el caso de los siguientes personajes:

Marcos Aguilar Vega Alcalde PAN Querétaro DIPUTADO FEDERAL PLURINOMINAL
Guillermo Vega Guerrero Alcalde PAN San Juan del Río REELECCIÓN
Mario Calzada Mercado Alcalde PRI El Marqués REELECCIÓN
Mauricio Kuri González Alcalde PAN Corregidora SENADOR PANISTA
Alejandro Ochoa Valencia Alcalde PAN Colón REELECCIÓN
Celia Durán Terrazas Alcaldesa PRI Huimilpan REELECCIÓN
Selene Salazar Pérez Alcaldesa PAN Jalpan de Serra REELECCIÓN
Gloria Rendón García Alcaldesa PAN Pinal de Amoles REELECCIÓN
Raúl Orihuela González Alcalde PVEM Tequisquiapan REELECCIÓN
León Enrique Bolaño Mendoza Alcalde PAN Cadereyta de Montes REELECCIÓN
Rosendo Anaya Aguilar Alcalde PAN Amealco de Bonfil REELECCIÓN

Las priístas Anayely Álvarez Soto alcaldesa de San Joaquín y Lucy Quintanar Feregrino, concluyen su gestión y pasarán a la historia sin pena ni gloria. Misma suerte la de las alcaldesas panistas Margarita Hernández Aguilar de Peñamiller, Dionicia Loredo Suárez de Arroyo Seco y Honorina Amador Covarrubias de Landa de Matamoros.

Por su parte quienes NO desean cargo alguno, han posicionado a su esposo o esposa para que sean ellos quienes consigan su siguiente “hueso”:

Es el caso de la alcaldesa de Pedro Escobedo Beatriz León Sotelo, quien ha dado paso a su esposo Juan Carlos Piña Tejeida para que busque la diputación local del décimo distrito.

Mientras que en Tolimán, el alcalde Luis Rodolfo Martínez Sánchez quería a toda costa posicionar a su esposa Magdalena Feregrino Velázquez fuera la candidata a alcaldesa por el partido Nueva Alianza, instituto político que lo llevó al poder.