Diputaciones locales plurinominales en el PRI de Querétaro. ENTÉRATE!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 27 de febrero de 2018.- De acuerdo a las reglas establecidas previamente por el Revolucionario Institucional en relación a las diputaciones locales que por la vía de representación proporcional se asignan, toma gran fuerza el nombre de algunas personas para ser tomadas en cuenta en las listas finales.

Es el caso del presidente del partido Juan José Ruíz Rodríguez, quien es serio aspirante a encabezar el inventario oficial y obtener una diputación plurinominal.

Otra de las cartas fuertes es la de Graciela Juárez Montes quien de igual forma estaría bien posicionada para alcanzar su escaño vía “pluri”.

Y es que presidente y secretaria general del PRI estatal, han trabajado de forma incansable por toda la geografía queretana, razón que les fortalece para alcanzar una diputación plurinominal, según los fuertes rumores hechos públicos.

Cabe decir que las posiciones 3 y 5 del listado final de las diputaciones de representación proporcional, serán asignadas a los o las candidatas a las diputaciones locales que en elección directa, -aun perdiendo-, obtengan el mejor porcentaje de votación.

Sin embargo, será en sesión de la Comisión Política Permanente donde se votará el listado final de las diputaciones plurinominales, donde 40 connotados priístas que integran dicha comisión sesionarán el 20 de marzo aproximadamente, y ahí, conoceremos el inventario real.