Hasta 50 años de cárcel podría alcanzar “pareja” que descuartizó a joven madre en SJR

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DELRÍO, QRO., 24 de febrero de 2018.- Uno de los casos más horrendos en la historia reciente del crimen en este municipio, ha sido sin duda la forma tan atroz e inhumana como le dieron muerte a una joven madre en la céntrica calle de Morelos en la ciudad.

Cabe recordar que Diana Jazmín Corona Guzmán de 17 años de edad y oriunda de la comunidad de El Coto, fue muerta a ladrillazos por quien se presume ser tía del papá de su bebé, señora María Guadalupe “N” y su pareja sentimental Javier “N”, quienes siguen presos en el CERESO de San Juan del Río.

La audiencia donde un juez de control podría darles una pena de hasta 50 años de cárcel, está programada para el día 8 de marzo del presente año en punto de las 9 de la mañana.

La Fiscalía General del Estado, estaría en condiciones de ofrecer las pruebas contundentes que permitirán culpar directamente a quienes descuartizaron a Diana Jazmín, en el domicilio marcado con el número 88 de la calle Morelos.

La mataron a ladrillazos, luego destazaron a Diana; vinculan a proceso a asesinos

 

No olvidar que Corona Guzmán al ser cruentamente asesinada, la “pareja” sentimental pretendía desaparecer su cuerpo, por lo que creyeron necesario descuartizarlo, desmembrando las extremidades superiores, inferiores y caja torácica, mientras que la cabeza la habían enterrado en una maceta.

Dentro del drenaje habían depositado manos, pies y uno de los muslos, mientras que el tórax y demás extremidades fueron a enterrarlos en la ribera del río San Juan, por el puente de fierro.

María Guadalupe y Javier, fueron descubiertos cuando intentaron que una doctora les diera un documento de alumbramiento en el hospital de salud que se halla en avenida Juárez, pero en su narrativa, la galena encontró inconsistencias que fue necesario alertar a las autoridades.

De ahí la aprehensión de la pareja por parte de policía municipal y el bebé enviado al DIF estatal para su resguardo, pero ahora en manos de familiares de la joven víctima que en paz descansa.