Corrupción al máximo en CERESO de San Juan del Río, directores venden drogas y rentan celulares

Se revelan costos

-PRIMERA, DE TRES PARTES-

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 22 de febrero de 2018.- En atención a varias denuncias ciudadanas que tienen como objetivo dejar al descubierto los actos de corrupción e injusticias que se cometen al interior del CERESO de San Juan del Río, son acusados directamente el director del penal Emanuel Rojas Rangel y el comandante Agustín Juárez Balderas de participar en venta de drogas dentro del penal con toda impunidad.

Dichas imputaciones las realizan familiares de varios internos que cansados de los malos tratos y prebendas para algunos reos, otros son tratados a base de amenazas y castigos que pretenden hacer públicos, por lo que en VOZ IMPARCIAL daremos inicio al primero de tres interesantes reportajes.

VENTA Y COSTO DE DROGAS AL INTERIOR DEL CERESO:

Los internos Jesús Maldonado Guevara y Jorge Alberto López Avilés, protegidos por director y comandante de esta penitenciaría Emanuel Rojas y Agustín Juárez, son los encargados de vender la droga que ambos funcionarios ingresan al CERESO para su comercialización.

Familiares de internos revelaron de forma valiente que la venta del estupefaciente conocido como cristal, dentro del penal el gramo tiene un costo de 800 pesos, un cigarro de mariguana se da en 50 pesos, lo que quiere decir que una onza de cristal que son 25 gramos, tendría un valor de 20 mil pesos, menos los 2 mil pesos que sería su costo en la calle, esto les daría una ganancia neta de 18 mil pesos a los directores corruptos y violatorios de Derechos Humanos, así como al jefe de seguridad de apellido Jiménez.

“Esto no tendría relevancia alguna, si se parte de que la droga solo la puede consumir quien pueda pagarla, lo grave del caso es ¿por qué está ingresando cristal al penal? Solo encontramos como respuesta la corrupción entre los altos mandos quienes conocen la forma como se opera ahí dentro”, denunció el padre de un interno que prefiere el anonimato para evitar represalias contra su hijo.

VENTA Y RENTA DE CELULARES:

La renta de teléfonos celulares en el interior del CERESO se cobra a través de Jefe de Seguridad José Ángel Jiménez Valencia, encargado de ingresar los equipos celulares y entregarlos al mismo Jorge Alberto López Avilés del Módulo J celda 7, quien ofrece los equipos en renta a 250 pesos por semana, pero un problema dentro hizo que la renta subiera a un mil pesos semanales, pero si algún interno pretende ingresar el celular de su elección, la renta es de 2 mil 500 pesos, representando así un jugoso negocio para Agustín Juárez y Emanuel Rojas.

LLAMADO A LA AUTORIDAD A QUE INTERVENGA:

Es así como los familiares de los internos del CERESO sanjuanense, piden la intervención urgente tanto del Fiscal General Alejandro Echeverría, como de la Defensora de Derechos Humanos en la entidad Roxana Ávalos, para que cesen los abusos, las injusticias y las corruptelas de Emanuel y Agustín.

Mañana, la muerte de un interno donde se cree tuvieron mucho que ver estos funcionarios penitenciarios acusados de corruptos. NO SE LO PIERDA!!!!