Destituye USEBEQ a maestro que insultaba a sus alumnos en escuela primaria de Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 19 de febrero de 2018.- Finalmente la USEBEQ destituyó al maestro que insultaba a sus alumnos en el salón de clases, luego de que las madres de familia interpusieran en control interno de esta dependencia educativa las denuncias correspondientes.

Martín Arredondo González es el docente que venía de manera recurrente insultando a por lo menos 6 alumnos de 4° grado grupo “B” de la escuela primaria “Lorenzo de la Parra”, que se ubica en la colonia La Loma 9.

Dentro de las investigaciones que se realizaron, se encontró con que los insultos del maestro Martín Arredondo iban en aumento, a grado tal que nombró a sus alumnos con frases peyorativas como idiotas, retrasados mentales, estúpidos, inútiles y pendejos, entre otras ofensas.

Lo mismo insultaba el profesor Arredondo González al personal docente de esta institución, muy a pesar de ser sus compañeros de escuela, y como resultado de las rápidas investigaciones, el maestro fue destituido como docente por la USEBEQ.

“¿Porque USEBEQ tiene que actuar hasta que interponemos el delicado caso a los medios de comunicación? Ahora sí, nos piden que mantengamos en el anonimato la resolución del maestro y claro que no lo haremos, no queremos que nos vayan a dar “atole con el dedo” y el docente esté en otra escuela dando clases”, indicó una de las madres de familia a VOZ IMPARCIAL.