Encuestas: la farsa de MORENA en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 31 de enero de 2018.- En el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad, le apuestan a las encuestas quienes serán las que determinen quiénes serán candidatos y candidatas en sus diferentes puestos de elección popular.

Fraguándose la más grande de las farsas en este instituto político por varias razones: la paridad de género es uno de los temas de moda que ningún partido debe pasar por alto, de ahí que las encuestas que pretenden en MORENA, serán una falacia a la hora de anunciar a sus candidatos y candidatas.

Imaginen que fueran todos hombres los que ganen en las “mentadas encuestas”, ¿cómo harán con la paridad? O viceversa, ¿cómo? ¡Si no falseando resultados! Entonces ya las encuestas pasarán a un segundo plano… ¿Con qué argumentos jurídicos “aplacarán” a los que tengan que bajar para cumplir con la paridad? ¡Aguas! Eso sí es impugnable en algún tribunal electoral.

Luego, MORENA va en coalición con PT y PES –que por cierto el IEEQ no ha dado su anuencia aún-, y ya firmaron acuerdos electorales y dieron a cada partido una posición para cada puesto, pero entonces ¿las encuestas estarán “amañadas” para que gane mujer, donde quieran que vaya mujer? ¿Y hombre, donde vaya hombre?

Bueno, la farsa apenas empieza de unas encuestas que ninguna certeza deben tener de origen, a menos que estén “bien amañadas”, ¿no cree usted?