Abre MORENA registros a aspirantes a precandidaturas a diputaciones y alcaldías en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 30 de enero de 2018.- Según la convocatoria emitida por MORENA, desde hoy estarán en posibilidades todas y todos sus militantes en el estado de Querétaro para poder registrarse como aspirantes a una precandidatura, sea a una diputación local, o a alguna alcaldía, solicitud presentada en las oficinas centrales que se ubican en Dolores Frías 26 esquina Arteaga en el centro de esta capital.

Desde las 10 de la mañana, se verán desfilar a hombres y mujeres que simpatizan con la izquierda en la entidad para registrar sus aspiraciones, registros que concluirán a las 6 de la tarde de hoy, solo para quienes pretenden ser candidatos a diputados o diputadas locales por mayoría relativa.

Mientras que mañana miércoles 31 de enero, es el día en que la convocatoria marca el registro a las diferentes alcaldías, así como regidores síndicos, también de mayoría relativa.

Luego, la comisión nacional de elecciones será la que determine quiénes son los personajes que aprueben su aspiración a la precandidatura, con el fin de que aparezca en las encuestas que MORENA realizará y ahí, los y las mejores evaluadas se harán de la candidatura.

Para el registro a las diputaciones por el principio de representación proporcional, el registro será el 12 de febrero y para regidores y regidoras por esta misma vía plurinominal, deberán registrarse del 13 al 16 de febrero de 10 a 18 horas en las oficinas del comité estatal.