¿Quién debe ser el candidato al senado por el PRI? ENTÉRATE!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 29 de enero de 2018.- Cuando todo parecía indicar que en breve definiría el PRI a su candidato al senado, le designación a este espacio de complica, luego de varios rumores que ya han quedado atrás, hoy solo se puede hablar de cuatro priístas que solicitaron su registro como precandidatos.

Llama la atención que de última hora dos se hayan subido a la palestra política: Ernesto Luque Hudson “El zorrito” y Jesús Rodríguez Hernández “Chucho”, ya antes habían anunciado sus pretensiones al senado los legisladores federales Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruíz.

“Chucho” y “El Zorrito” en verdad, representan para el PRI pocos votos en la entidad, si es que se está pensando en que tal candidatura fortalezca a Meade en Querétaro, si es así, con estos dos, no lograrán el cometido.

Hugo Cabrera es quien tal vez represente más votos entre los electores, pero seguramente tampoco llegará a ser el candidato al senado; sin embargo, Braulio Guerra podría ser el más cercano a la toma de decisiones y podría ser él a quien elijan para sacar adelante tan importante reto de sumar votos.

La gran disyuntiva ya se ve venir al interior del Revolucionario Institucional, luego de que existen fuertes rumores de que Ernesto Luque será el elegido, pareciera con esta designación que se estaría “incendiando” la toma de decisiones, que no gustan a los diferentes grupos al interior del PRI.

En el tema de género, Ana Bertha Silva Solórzano se ganó la lotería, al ser la única mujer que registró sus pretensiones políticas de alcanzar esa posición, lo logró, pero nada debe preocupar, pues como no ganará el PRI las elecciones al senado en 2018, Ana Bertha no será senadora.

¿Quién será el elegido?

Para la historia:

El PRI no gana en Querétaro esta posición desde 1994.