Da Pancho Domínguez solución a controversia del puente de la historia, presenta ambicioso proyecto

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 29 de enero de 2018.- Con la presentación de un ambicioso proyecto para los y las sanjuanenses, esta mañana el gobernador Pancho Domínguez anunció que se tiene planeado echar a andar lo que ha denominado “Rescate del Puente de la Historia”, donde éste será únicamente peatonal.

La construcción del puente peatonal contiguo al de la Historia, proyecto que viene defendiendo el alcalde Memo Vega podría quedar sin efecto, luego de que se concluya el plan que presentó el gobernador Domínguez en el cual, se proyecta la construcción de una nueva vialidad exclusiva para automóviles.

Durante el anuncio, Pancho dijo que el objetivo de este proyecto es rehabilitar y recuperar la historicidad del puente, y que a la vez genere una vialidad que facilite la movilidad y accesibilidad a la ciudad.

“El puente peatonal que está ahorita no lo vamos a desperdiciar, se llevará a otra colonia una vez que concluyamos con nuestro nuevo proyecto, acabando así con la controversia actual entre municipio e INAH, con esta nueva inversión el puente de la historia será únicamente peatonal”, dijo el mandatario.

El proyecto “Rescate del Puente de la Historia” tendrá una inversión de 59 millones de pesos y se tiene planeado concluirlo en 8 meses a partir de cuando se concluyan los estudios y planes de las obras a ejecutar.

Ante tal anuncio, habrá concluido lo tan politizado que ha resultado el puente peatonal que se construye al lado del Puente de la Historia, y que tuvo un costo de 5 millones de pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.