¿Sabes quiénes han registrado su aspiración a una precandidatura en el PAN? ENTÉRATE

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 27 de enero de 2018.- Desde que se dio a conocer la emisión de la convocatoria que marca los tiempos electorales, han sido varios personajes quienes han solicitado su registro como aspirantes a la precandidatura para conseguir un puesto de elección popular.

En busca al senado, el ex gobernador Ignacio Loyola Vera y el diputado federal Armando Rivera Castillejos, son los dos que ya solicitaron su registro, mientras que a la alcaldía de Querétaro lo hizo el también diputado federal Gerardo Cuanalo.

A la alcaldía de El Marqués ya presentaron su registro José Luis Morales y Verónica Galicia; mientras que a la alcaldía de Peñamiller Rosa María Hernández Rubio; así como dos mujeres quienes pretenden alcanzar una regiduría en el ayuntamiento de Querétaro capital.

Los registros fluyen a “cuenta gotas”, por lo que es necesario que quienes pretendan una posición, lo hagan a la brevedad posible porque el plazo concluye el 11 de febrero.

En cuanto a las candidaturas en común donde el PAN estaría coincidiendo con PRD y MC, en voz de su dirigente José Luis Báez, sostuvo que éstas avanzan y que al no existir coaliciones, sigue vigente la idea de ir en candidatura común con estos partidos, aunque de todas maneras es importante su registro de los y las panistas que aspiren a un puesto de elección popular.