“Reviven” PAN y PRI a sus “dinosaurios políticos”, ambos buscan el senado

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 28 de enero de 2018.- Cuando todo parecía que estaban “extinguidos” de la política queretana, resurgen dos personajes que pretenden que sus respectivos partidos los postulen como candidatos al senado. Se trata de Nacho Loyola y Chucho Rodríguez.

Primero, en el Partido Acción Nacional el exgobernador Ignacio Loyola Vera presentó su solicitud de registro en el que aspira al senado de la República, el panista quiere resurgir en la política y lo ha conseguido, pues al menos ya “hizo ruido” su pretensión política.

Mientras que en el PRI, Jesús Rodríguez Hernández con la misma estrategia del “chantaje” y las amenazas, presentó también su registro como precandidato al senado, dando un discurso repetitivo y tedioso, pues lo que dijo no es nada nuevo, lo mismo viene diciendo desde que perdió la oportunidad de tener secuestrado a su partido.

Incluso Chucho fue más allá, osado como se le conoce, amenazó con ser candidato a gobernador en 2021 por el PRI, sea o no, senador.

Con la intención de estos dos personajes, la política en Querétaro estaría teniendo un retroceso en la designación de sus candidatos, ya solo falta que también ‘entierren’ a “Burguitos”, que mucha falta le hace a los ‘cuadros nuevos’ de los partidos hegemónicos en la entidad.

Pues con el deseo de estos dos, los “dinasaurios” despiertan sus bajas intenciones en el estado. ¿No lo cree?